sábado, 25 de junio de 2016

En el MadCool Festival

La vida te da sorpresas. Y a veces, sólo a veces, son agradables. Días antes de partir hacia Chiclana participé sin ilusión en un sorteo de la MTV en el que se regalaban 10 abonos para el MadCool Festival de Madrid. Lo vi vía Twitter y para participar tan sólo había que perder un par de minutos. Al regresar de Chiclana y revisar mi correo me encuentro por email que era uno de los ganadores. No lo podía creer. Evidentemente no podía dejar escapar semejante oportunidad.

Así que el viernes por la noche preparé la mochila. El sábado madrugué y tras unos cuantos cercanías y un AVE nos recogieron en coche en Alcorcón a mí y a una pareja amiga con la que me uní en Atocha. Tiempo justo para ir a comer como es debido e irnos directamente al festival.

Casi sin pretenderlo me encontré en primera fila del escenario donde momentos después tocó primero Gary Clark Jr y después Neil Young + Promise of the Real. Un sueño hecho realidad. Neil  Young era uno de los grandes del rock que estaba deseando ver.

El concierto fue mágico, irrepetible. No sé explicarlo con palabras. Sólo se me ocurre decir que lo recordaré de por vida. Una reluciente luna llena fue testigo. Aún después tuvimos tiempo de ver a Biffy Clyro y tomar unas cervezas. Un amigo me dio cobijo por una noche en su casa y por la mañana, tras desayunar, regresé a las vías. El resultado fue un festival exprés. Casi más tiempo en transportes que escuchando música, pero sin duda valió la pena. Reencontrarse con amigos y escuchar buen rock en directo siempre es una combinación de lujo.
 
Mi amigo Iñaki (un grandísimo fan de Neil Young) y yo

No hay comentarios: