martes, 3 de marzo de 2015

Homeland. Temporada 1

Después del buen sabor de boca que nos dejó a mi santa y a mí la primera temporada de la serie Fargo y teniendo en cuenta que la segunda temporada no se estrenará hasta el próximo otoño, en el mejor de los casos, hemos decidido lanzarnos a otra serie, pues las noches, después de acostar a los niños, recoger los líos de casa y dejar medio preparado el avituallamiento habitual del día siguiente, no da para mucho más que una hora pelada y mondada, de manera que, si no es nuestra intención adornar nuestras miradas con profundas y llamativas ojeras y pretendemos ser capaces de tener energía para sobrellevar el día siguiente de una manera digna, hemos tomado la decisión de dejar las películas para los fines de semana y las series para los días de entresemana.

Así que nos volcamos en Homeland, una serie que nos habían recomendado varios de nuestros amigos, y si bien a mí personalmente no me ha gustado tanto como la serie basada en la película de los hermanos Cohen, sí admito que me ha entretenido suficiente como para querer ver la segunda temporada. Homeland, hasta donde sé, tiene cuatro temporadas completas, de 12 capítulos cada temporada, y según parece ya está anunciada la quinta temporada para este mismo año.

Nosotros no vamos a ir tan ligeritos, y una vez que acabamos de terminar la primera temporada ya hemos pensado en saltar a otra serie -ya os contaré cuál-, porque queremos darle tiempo entre una temporada y otra, para separarlas un poco, aunque sólo sea unas semanas.

Lo mejor de la serie, a mi juicio, es lo bien que mantienen la intriga, aunque a veces es algo forzada. Los personajes son creíbles, aunque la protagonista, Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, en ocasiones me parece demasiado desaforada y compleja. Todo lo contrario que Nicholas Brody, interpretado por Damian Lewis, que es más efectista de la cuenta y que creo que sería un caramelo para otro actor que alcanzara más registros interpretativos. Pero sin duda, de entre todo el elenco de actores, mi favorito es Mandy (Mandel) Patinkin, que aunque tiene nombre de mujer (al menos así lo creía yo) interpreta magistralmente al jefe de división de Oriente Medio de la CIA y el antiguo jefe y mentor de Carrie. Seguiré informando.
 

No hay comentarios: