sábado, 27 de abril de 2013

Una Super Bock

Cuando visité Lisboa, hace ya unos años, además de Lisboa mi señora y yo aprovechamos para conocer distintas localidades de los alrededores. Una de aquellas visitas fue visitar Cabo da Roca, de camino entre Sintra y Cascais. Cerca del cabo había una especie de chiringuito, donde exhibían orgullosamente una cartel que indicaba que era el bar más occidental de la Europa continental. De manera que elegimos la mesa más cercana a la costa, donde tendríamos buenas vistas aseguradas. Mientras ojeábamos la carta del menú se acercó la camarera para tomar nota y le pedí que me sirviese una cerveza portuguesa bien grande y bien fría. Me dijo que tenían un jarra de Super Bock de un litro.Tardé cero coma en decir "ok". Y durante un buen rato fui el cervecero en acción más occidental de la Europa continental.


Durante mi estancia en Portugal probé la Super Bock repetidas veces y puedo decir que es una cerveza muy refrescante, característica a mi criterio muy necesaria en agosto, y que, además, tenía buena espuma, aunque no muy duradera, la verdad. La tasa de alcohol es del 5,6 % y el sabor permite beberla bien. No me importaría matar la sed más a menudo con ella. ¡Salud!

No hay comentarios: